lunes, 8 de diciembre de 2014

LEVÁNTATE Y ANDA!!

Buenas a tod@s.
Estoy un poco indignada con la lluvia!! Asturias paraíso natural , para las buenas y las malas.
Hoy quiero compartir con vosotr@s varias cosas que me rondan por esta cabeza mía

Lo primero dar las gracias a varias asociaciones de fibromialgia como AFITEN  ,  @UDolor_Trinidad las cuales me han felicitado por el blog,la verdad es que no me lo esperaba, sólo intento contar mi enfermedad desde el punto de vista del deporte y no desde la queja,porque eso lo dejo para mí.

Sé de buena mano que soy afortunada, que a mí me permite hacer deporte de alto nivel y que hay otras personas que no se levantan de la cama.
Pero aún así sigo pensando que es la pescadilla que se muerde la cola.
No digo que una señora o señor con 50 años se embarque en una carrera de 100 km en bici, pero si que se puede hacer otro tipo de deportes.
Pienso también que esta enfermedad (denominada en círculos muy cerrados) enfermedad del cuidador  no necesita autocompasión porque sino estas perdid@.
Yo me he tenido que dar la vuelta después de hacer 15km y regresar llorando de impotencia... pero al día siguiente me he hecho 70 sin darme cuenta.

Pienso que es como la vida, hay que levantarse y continuar, después de todo, ¿no son la vida pequeños retos?

A tí que me lees, deja de llorar, de quejarte, haz algo por cambiar hay enfermedades mil veces peores, degenerativas etc,,, yo sé que no me voy  a morir de esto pero si que puede matarme en vida convirtiéndome en una esclava de mis sentimientos, mis dolores, mis temores y mis no puedo.

El deporte te aporta seguridad, fuerza, constancia y también sacrificio pero muchas alegrías, alegrías que hacen que cualquier dolor se esfume. La mente es muy poderosa, y si quieres puedes.

Hay veces que no puedo con el alma y tengo que conducir hasta el trabajo, dar clases, escribir en la pizarra se hace muy doloroso pues los brazos no responden, pero aún así, continuo.
No estoy regañando a nadie, pero estoy harta de leer artículos de gente quejándose todo el rato de la enfermedad y me pregunto ¿haces algo al respecto?.
Cuando más crisis tengo, cuando sé que mi cuerpo es una carga, salgo y si no estoy para bici o correr, camino, y eso ya sirve.

Si me quedará en el sofá,  algo que alguna vez hice, el dolor no se va, el cansancio se incrementa, los músculos se anquilosan de estar parados, y después te viene una sensación de desasosiego por no haber sido capaz de mover el culo del sofá e ir a echarle ovarios!!!

Conclusión, muévete por favor, no dejes que el monstruo te engulla, ve a la compra, saca tu mascota, camina por una senda, si está frió abrigate y sal, sé que el frió es nuestro enemigo número uno pero muévete.
No hay nada mejor que la sensación de haber ganado la batalla.


Un saludo y abrazo a tod@s los que lidiamos con este dragón!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario